El COLMEX nombra profesor investigador emérito a Aurelio González

Miércoles, 01 de mayo de 2019

El jueves 25 de abril la Junta de Gobierno de El Colegio de México nombró al Dr. Aurelio González, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, profesor investigador emérito.

El COLMEX ha comunicado que Aurelio González es un "referente para estudios de literatura española medieval, Siglos de Oro y literatura de la tradición oral, especialmente en el Romancero, el Corrido, el cuento tradicional, además del teatro clásico español".

Aurelio González ingresó a la Academia el 27 de febrero de 2014. En 2102, recibió la Orden de Isabel la Católica de España. Es Presidente de Honor de la Asociación Internacional de Teatro Español y Novohispano de los Siglos de Oro, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Cervantistas y Socio de Honor de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval; miembro de la Junta Directiva del Centro Asturiano de México responsable del área cultural. En julio de 2016 fue electo presidente de la Asociación Internacional de Hispanistas (AIH).